domingo, 10 de junio de 2012

LOS RETOS DE LA TECNOCIENCIA


Primera parte:

Señala las principales amenazas que sufre el medio ambiente en la actualidad. ¿En que medida se deben a la acción humana? Razona tu respuesta.

El cambio climático y el problema del agua, esto se debe al continuo uso y despilfarro del agua y el cambio climático es originado por el efecto invernadero creado por los humanos al desarrollar sus actividades.

¿Cuáles son los principios fundamentales de una ética ecológica? Explica en qué consisten y pon ejemplos de actividades que respondan a esos principios.

Principio de responsabilidad, principio de recuperación y principio de autocontención.



Segunda parte:

Define con precisión los siguientes conceptos: eutanasia, eugenesia y embriones sobrantes.

La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico.

La etimología del término eugenesia hace referencia al “buen nacimiento”. Se trata de la disciplina que busca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana.

Lo que se realiza con los embriones sobrantes de una fecundación in vitro aprovecharla científicamente o quitar vida humana.

¿Qué se entiende por clonación? ¿Qué tipos de clonación se pueden distinguir?

En la copia o desarrollo de un individuo igual al que proporciono la información genética.

Terapéutica y reproductiva.

Explica qué es un código deontológico. Después, redacta un código deontológico con cuatro normas básicas para algún colectivo profesional concreto. Por ejemplo, los médicos.

Señala los tres principios fundamentales de la bioética y explica en qué consisten.

El principio de la beneficencia, de autonomía y el principio de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario